Cinco personas, entre ellas dos mujeres, atracaron violentamente el área de recepción del Centro Vacacional IMSS, en la junta auxiliar de Metepec, ubicada en el municipio de Atlixco, presuntamente los hampones lograron llevarse cerca de 500 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando cincos personas, tres hombres y dos mujeres, llegaron a vacacionar días antes, sin embargo, al retirarse se dirigieron al área de recepción, un lugar más apartado en donde se encuentra muy poco personal y casi no hay oficiales de vigilancia.
En esta parte del lugar, las personas amagaron a los empleados, señalaron que portaban armar largas y podían abrir fuego en cualquier momento, por lo que las víctimas no pusieron resistencia y dejaron que los presuntos hampones cumplieran su objetivo.
Fuentes extraoficiales confirmaron que los hombres se dirigieron a un espacio cerrado donde extrajeron más de 500 mil pesos en efectivo y después del botín salieron del lugar como simples usuario, después emprendieron huida con rumbo desconocido.
Más tarde, al lugar ubicado en la junta auxiliar de Metepec, arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y agentes del ministerio público para las diligencias correspondientes y levantar de manera formal la denuncia del atraco.
Fuentes extraoficiales señalan que alguien muy cercano a este lugar pudo haber filtrado información de donde se guarda la mayor cantidad de dinero, ya que fue muy fácil la movilidad de los ladrones, hasta el momento no hay detenidos.