XICOTEPEC, PUE. – Un botín de unos 150 mil pesos en efectivo, además de una computadora y teléfonos celulares, fue el resultado de un asalto perpetrado por dos sujetos que portaban armas de fuego en la finca Santa Julia, localizada en la Junta Auxiliar de San Isidro, municipio de Xicotepec.
El asalto fue por la tarde de este 29 de diciembre contra el personal que labora en la propiedad.
De acuerdo con los primeros reportes, los hampones se infiltraron en la propiedad cuando un taxista, de nombre Silvestre “N”, fue a dejar a dos empleados.
Más noticias: Muere prensado en vísperas de año nuevo
Una vez adentro los ladrones sometieron a los trabadores, a quienes los ataron con lazos de rafia y obligaron al encargado, de 48 años de edad, a que les entregara el efectivo de ciento cincuenta mil pesos, una computadora portátil, marca HP, y ocho teléfonos celulares que les quitaron a los empleados.
Tras cometer el robo, los dos presuntos ladrones escaparon a bordo del auto de alquiler, el cual fue localizado por el personal de Seguridad Pública Municipal en la calle de Francisco Villa esquina con calle San Francisco en la colonia Unidad Deportiva de la misma comunidad.