Tehuacán, Pue.-Con un impacto de bala en el abdomen y otro en la pierna resultó el empleado de una gasolinera, quien fue agredido por sujetos armados que cometieron un atraco y además hirieron a su víctima con arma de fuego; los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura de San Francisco Altepexi.
Fue la noche de este jueves cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, informando que dos sujetos armados habían herido a un despachador de la gasolinera.
Por consecuencia se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Altepexi, quienes enseguida le brindaron atención prehospitalaria a la víctima y posteriormente la trasladaron a un nosocomio en la ciudad de Tehuacán, donde quedó bajo observación de los galenos.
Empleados del negocio explicaron a las autoridades que fueron dos sujetos armados abordo de una motocicleta quienes llegaron al lugar y amedrentaron al trabajador con arma de fuego, no conformes con el botín le dispararon en dos ocasiones a la altura del abdomen y en la pierna provocándole heridas de gravedad y posteriormente se dieron a la fuga.
Tras los hechos los elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda por la zona y en las colonias aledañas pero no lograron dar con los responsables.
Ante dicha situación se espera que las víctimas actúen por la vía legal y presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo a negocio con lujo de violencia y homicidio en grado de tentativa.
Y es que cabe señalar que en la zona existen cámaras de vigilancia que pudieron haber captado parte de la movilización, dichas evidencias podrán ser de ayuda para integrarlas a una carpeta de investigación, en caso de que decidan actuar por la vía legal.