Alrededor de ocho delincuentes ingresaron a una joyería con razón social "Kairós", dónde llevaron a cabo un robo; los hechos ocurrieron a una cuadra del Palacio Municipal sobre la calle 1 Oriente esquina con Agustín A. Cacho en el primer cuadro de la ciudad y a plena luz del día.
Eran aproximadamente las 13:50 horas de este jueves cuando los hampones, entre ellos seis mujeres, ingresaron a la joyería y le pidieron a la empleada que les mostrará los relojes, sin embargo, en cuestión de segundos tomaron dos piezas y se dieron a la fuga.
Comerciantes que se encontraban en la zona y notaron la movilización de inmediato alertaron a las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal, quiénes acudieron al llamado.
Vendedores indicaron que sobre la calle Agustín A. Cacho corrieron dos mujeres, el resto se fueron sobre la 1 Oriente con dirección al poniente de la ciudad.
Tras los hechos los uniformados implementaron un operativo por la zona en busca de los presuntos delincuentes, sin embargo, no lograron dar con su paradero.
Por lo anterior se espera que la víctima acuda a la Casa de Justicia y presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia, de esta manera podrían intervenir los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para darle seguimiento al caso y tratar de dar con los responsables.
Y es que cabe señalar que en la zona existen cámaras de vigilancia que pudieron haber captado parte de la movilización y serían de utilidad en caso de que las víctimas actúen por la vía legal.