Cañada Morelos, Pue.- Mientras que autoridades de los tres niveles de gobierno negociaban la liberación de detenidos y de policías del estado, habitantes de Llano Grande saquearon un tren que fue detenido con una barricada y minutos después más de 200 habitantes lograran abrir las compuertas y robarse varias toneladas de grano.
El hecho se reportó a las 17:40 horas cerca de la población de San Antonio Soledad; en el lugar, varias camionetas se encontraban saqueando el tren, por lo que al lugar se dirigieron unidades de la Guardia Nacional y de seguridad pública del municipio.
En el sitio se logró asegurar una camioneta de doble cabina, la cual fue abandonada al ver la presencia de las unidades castrenses.
Leer más: Había "patonas" de Bacardí y Whisky en trajinera de Xochimilco donde murió joven poblano
Este asalto al tren ocurrió mientras las autoridades dialogaban con pobladores de la comunidad de Cerro Gordo para que liberaran a 14 policías estatales que había sido desarmados y retenidos desde la madrugada de este miércoles, ya que a la par, al menos 200 personas aprovecharon para colocar una barricada en las vías del tren a la altura de Llano Grande, lo que obligó a la locomotora a detenerse y enseguida comenzaron a saquear la locomotora.
Al cierre de esta edición, se informó qué se mantenía presencia de las fuerzas castrenses para evitar que siguieran el saqueo, mientras que guardias del tren cerraban las compuertas que fueron abiertas para poder sacar los granos, sin referir la cantidad de lo robado.