PUEBLA, Pue.- Cerca de 40 sujetos armados bloquearon el paso ados trenes de la empresa Ferrosur en inmediaciones del municipio deCañada Morelos y tras lograr que se detuviera la locomotora,sometieron a los vigilantes, robaron e incitaron a los pobladoresde la mencionada comunidad para saquear los vagones quetransportaban electrodomésticos, la tarde de ayer.
Al verse superados en número, los elementos de seguridad nointervinieron para evitar el atraco y sólo fueron testigos de larapiña de la gente.
De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que ayer a las 16:00horas, se reportó el asalto a dos trenes, entre las poblaciones deSan Antonio Soledad y Tezuapan, luego de que un nutrido grupo desujetos, mediante la colocación de barricadas en las vías,provocaran que las máquinas se detuvieran y así poder cometer elrobo.
Aunque los guardias de la empresa trataron en un principio deevitar el robo, fueron agredidos a balazos y notaron que seencontraban en inferioridad numérica, por lo que no tuvieron otraopción que resguardarse para evitar ser heridos o asesinados.
Aunque al inicio los delincuentes comenzaron a robar lamercancía de los vagones y subirlas en unas 10 camionetas en lasque se trasladaban, después a través de un perifoneo incitaron alos pobladores a que también se apoderaran de lo que pudieran.
Así, momentos después el lugar estaba invadido por más de 100personas, entre habitantes y malhechores, quienes en unas 25camionetas se llevaban la valiosa mercancía de línea blanca,electrodomésticos y muebles.
Cabe señalar que al ver el número de personas que estabanactuando ilícitamente no hubo fuerza policíaca que intervinierapara evitar los hechos.
De acuerdo a la misma fuente, se sabe que este sería el segundohecho similar que se registra en la misma zona, pues apenas lamadrugada del viernes pasado, en Tezuapan, otros delincuentesasaltaron el tren de Ferrosur, llevándose mercancía de la que nose dieron detalles.
En aquel hecho, dos guardias resultaron heridos de bala, cuandotrataron de evitar el robo.