TEHUACÁN, Pue.- Tres sujetos armados entraron a robar a la Universidad Mesoamericana, ubicada en la Plaza Teohuacán, donde amagaron a los presentes y solo lograron llevarse un poco de dinero y algunas pertenencias; policías municipales ubican la casa donde se refugiaron los presuntos asaltantes.
A las 09:00 horas, tres sujetos armados que usaban pasamontañas irrumpieron en las instalaciones de la institución, donde amagaron a docentes, personal administrativo y a un guardia de seguridad, a quienes les exigieron sus pertenencias.
Pese a que revisaron el lugar, los ladrones no encontraron mucho dinero, por lo se llevaron una bolsa, un portafolio y el teléfono celular del vigilante.
Con un botín exiguo, los asaltantes huyeron en un auto Jetta, color negro, con una calcomanía en el medallón.
Posteriormente, al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes montaron un operativo de búsqueda en el fraccionamiento Zona Alta, donde detectaron que dicho automóvil era guardado en una cochera de una casa ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero, donde había una camioneta que, al parecer, también fue reportada como involucrada en el asalto.
Pese a que los elementos lograron ver a los delincuentes introducirse en la vivienda, sus facultades no les permitieron ingresar al inmueble para realizar la detención de los tres sujetos, por lo que solo procedieron a confiscar el otro vehículo, que estaba abierto, y en el interior había pasamontañas, que serían los mismos que se usaron para cometer el atraco.
Por su parte, el Director de la Universidad Mesoamericana, Joel Paz Órnelas, confirmó que los ladrones se habían llevado una mínima cantidad de dinero y las pertenencias citadas.