Un asalto violento ocurrió la mañana del jueves en los límites de Puebla-Oaxaca, cuando un grupo de hombres armados robaron una camioneta que transportaba aceite comestible, cuando circulaba sobre la carretera federal 190 México-Oaxaca en el tramo Huajuapan-Acatlán, a la altura de los límites de Puebla y Oaxaca.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este jueves 9 de noviembre, cuando dos empleados de una empresa de abarrotes transportaban aceite comestible, circulaban en esta vía de comunicación, cuando otro vehículo les cerro el paso a la altura de los límites de Puebla y Oaxaca.
Los delincuentes bajaron al conductor y copilo de la unidad, para amarrarlos tanto de pies y manos, y llevarlos por la carretera de terracería que se encuentra cerca que va del paraje conocido como Yucunduchi a la comunidad de San José Chapultepec, perteneciente al municipio de Chila de las Flores.
El conductor y el copilo fueron abandonados a la altura de la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca perteneciente al municipio de Huajuapan, en zonas desoladas.
Al lograr el conductor y el copilo soltarse, pidieron ayuda a la población de Chilixtlahuaca, por lo que los pobladores llamaron a las autoridades correspondientes para verificar el hecho.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Huajuapan fueron quienes atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladados al Hospital Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Huajuapan de León, Oaxaca.
Por ahora se desconoce el paradero de la unidad que transportaba aceite comestible, además de los delincuentes.