La noche del viernes se confirmó que Alberto Aguilar, secretario particular del Diputado Federal, Eduardo Castillo López, fue víctima de un asalto mientras circulaba sobre la carretera Acatlán de Osorio-Tehuitzingo, a la altura del Relleno Sanitario, en la zona Izúcar de Matamoros.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos habrían ocurrido durante el 17 de octubre, cuando Alberto regresaba de la toma de protesta de Lupita Bárcenas como nueva presidenta municipal de Acatlán de Osorio, cuando fue interceptado por un comando armado que le pidió que detuviera el vehículo.
Posteriormente, los agresores le despojaron de todas sus pertenencias, incluyendo el vehículo en el que viajaba. Además, fue brutalmente golpeado y al parecer drogado por los agresores, y finalmente abandonado muy cerca del relleno sanitario.
Desorientado y caminado sobre carretera fue auxiliado por un conductor y posteriormente paramédicos lo trasladaron al Hospital General del municipio para ser atendido. Por su parte, el equipo de Comunicación Social del Diputado Eduardo Castillo, informó que pesar de que el ataque ocurrió fuera del horario laboral se encuentran al pendiente de la situación de la víctima.
Asimismo, La Fiscalía General del Estado a través de su área de Delitos de Alto Impacto, ya inició la investigación correspondiente por el asalto, robo de pertenencias y vehículo, así como por la retención. Por el momento, la victima se encuentra hospitalizada, pero estable. Aún se desconoce si el vehículo era de él o del diputado por el distrito XlV.