Chiautla de Tapia, Pue.- Dos presuntos violadores y asaltantes fueron liberados tras permanecer solo unas horas en la Fiscalía Regional de Chiautla de Tapia, confirmaron autoridades estatales.
Los sujetos fueron detenidos tras verse involucrados en un asalto a casa habitación así como la violación a la propietaria, hechos ocurridos en la junta auxiliar de Nahuituxco, perteneciente a este municipio.
De acuerdo a las primeras investigaciones todo ocurrió el viernes, cuando los hombres identificados como Raúl N., e Ismael N., de 32 años y 30 años de edad correspondientemente, ingresaron al domicilio en donde con armas largas, sorprendieron su víctima: una mujer de 63 años de edad que estaba acompañada de su esposo.
- Te recomendamos: [Fotos - Video] ¿Qué es el efecto “calima” que oscureció a Puebla?
Los hampones amagaron a la pareja y aprovecharon la situación para llevarse aparatos electrónicos, un vehículo particular y dinero en efectivo, asimismo, antes de huir con el jugoso botín, presuntamente violaron a la fémina y finalmente huyeron.
Fueron los vecinos quienes reportaron el hecho al número de emergencia, por lo que se desplegó un operativo y en un retén policiaco fueron detenidos los dos implicados, a quienes durante la revisión protocolaría les fueron encontradas dos armas de fuego, además una escopeta calibre 16 y otra arma aparentemente hechiza tipo revolver 22, además de las pertenencias de los ancianos, mismas que no pudieron comprobar su legal adquisición.
Los presuntos responsables, fueron trasladados a la Fiscalía Regional de este mismo municipio, para las diligencias correspondientes, sin embargo, al paso de las horas quedaron en libertad por falta de prueba.
- Puede interesarte: Horario de Verano: ¿qué efectos tiene y cómo sobrellevarlo?
Por su parte esta mañana el gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que sí existe conocimiento del caso y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) como al Tribunal Superior de Justicia darle seguimiento.
Asimismo, señaló inconsistencias contra el juez de la zona en Chiautla de Tapia, pues este dijo en las declaraciones que ambos detenidos no fueron plenamente identificados, por lo que quedaron en libertad.
“Yo le pido al Tribunal Superior de Justicia que hagan las investigaciones respectivas como corresponde, le pido a la Fiscalía General del Estado que también hagan lo propio y el gobierno va hacer lo propio, no puede haber tanta injusticia, tanto abuso, no vamos a dejar las cosas así” señaló.