Por Pedro Alonso
HUEJOTZINGO, Pue.- Policías de Huejotzingo retuvieron por errordurante unos minutos a un habitante de Santa María Moyotzingo, enmedio de una persecución de ladrones, quienes intentaron robar enla empresa Gonzavila ubicada sobre carretera federalMéxico-Puebla.
Tras el reporte de un intento de robo en la empresa dedicada ala venta de alimentos para ganado, a la altura del ParqueIndustrial San Miguel, se registró la persecución de lossospechosos, por parte de la Policía Municipal de Huejotzingo.
Al transitar por camino que llevan a Santa María Moyotzingo yverse rodeados por policías municipales de San Martín Texmelucan,los presuntos delincuentes abandonaron la unidad y huyeron sobrelos terrenos de cultivo.
En esta persecución es cuando agarraron a una persona que deacuerdo con los entrevistados, apenas estaba llegando a sudomicilio procedente del tianguis y como se fue asomarse trasescuchar las detonaciones de arma de fuego, lo agarraron lospolicías municipales, bajo el argumento de que era uno de lossospechosos
Los entrevistados destacaron que los vecinos inmediatamenteapoyaron al detenido, pues se dieron cuenta de que apenas estabanllegando a su domicilio.
Por lo cual, los pobladores acudieron al lugar del operativo,donde estaba asegurada una camioneta tipo Explorer, con placas decirculación MRX-83-10 del Estado de México, para exigir que lesentregaran al detenido, ya que era inocente.
Fue así como tras varios minutos de diálogo, los policíasentregaron al asegurado a sus familiares. Por su parte los vecinoshicieron la observación del actuar de los elementos policiacos,pues cuando deben de actuar con mano firme con los ladrones, no lohace, y sí con los inocentes.