TECAMACHALCO, Pue.- Dos presuntos delincuentes detenidos con un par de arma de fuego, además de tres tripulantes de un tractocamión liberados, fue el saldo que dejó la voladura de la unidad, que minutos antes había sido despojada a un operador por un grupo armado.
De acuerdo con el parte informativo, fue la noche de ayer cuando recibieron el reporte del despojo violento de un tráiler Internacional de color rojo con placas del Servicio Público Federal (SPF), acoplado a un semirremolque tipo caja seca de tono blanco cargado con paquetería a la altura del kilómetro 170+000 de la autopista Puebla-Orizaba a manos de un grupo armado que se conducía en una camioneta Pick Up.
Por ello elementos de la Policía Federal realizaron un operativo fijo para lograr recuperar la unidad de carga y lograron ubicar el vehículo pesado, cuyo conductor hizo caso omiso a la señal de alto que le marcó la autoridad. Caso contrario incrementó la velocidad para huir por la desviación a este municipio, a consecuencia el tracto terminó en un choque contra la banda metálica y a su vez en volcadura fuera de la circulación.
Tras el percance, al sitio acudieron cuerpos de emergencia para atender a los posibles heridos. En el sitio fueron hallados el chófer Vicente N. junto con sus acompañantes Alejandro y Yaneth, quienes se encontraban sometidos en el camarote de la unidad, motivo por el cual fueron liberados. La mujer resultó con múltiples lesiones por lo que tuvo que ser traslada a un nosocomio.
Al mismo tiempo el operador agraviado reconoció a los sujetos que lo habían despojado de su unidad. Se trató de José P. M. y Francisco C. M., el cual resultó lesionado, por lo que fue intervenido a un hospital en calidad de detenido; a los presuntos delincuentes les fue decomisado un rifle, sin marca ni serie calibre 5.56 y una arma corta del calibre 22.
Tras la voladura de la unidad con paquetería, un grupo de personas arribó al sitio para realizar un acto de rapiña sobre la mercancía que terminó regada. Esto, a pesar de la presencia de las autoridades y personal de una empresa de grúas quienes laboraban para retirar la unidad de carga.
Las autoridades implementaron un operativo en busca del resto de los sujetos armados, pero no lograron localizarlos ya que huyeron a bordo de la unidad particular.
Tras el peritaje correspondiente las autoridades ordenaron el retiro de la unidad de carga para llevar acabo una carpeta de investigación.