Ocupantes de varios vehículos fueron despojados de sus pertenencias por sujetos fuertemente armados en la autopista 150D en los límites de Puebla y Veracruz. El hecho ocurrió la tarde del sábado.
Lo anterior fue evidenciado a través de un vídeo que circula en redes sociales, donde se observa a varios hombres desconocidos portando armas largas y exigiendo a los pasajeros de los vehículos artículos de valor como teléfonos celulares o dinero en efectivo.
Incluso en la grabación se observa como los delincuentes despojan a un transportista de su tráiler, pues en segundos bajan al conductor lo someten y se lo llevan, mientras uno de los asaltantes sube a la cabina de la pesada unidad para operarla.
A pesar de que los ocupantes de los vehículos alertaron a las autoridades a través del 911 y redes sociales, éstas llegaron cuando los asaltantes ya se habían ido del sitio, por lo que los delincuentes tuvieron todo el tiempo de operar puesto que ni la Guardia Nacional ni las fuerzas de seguridad estatales llegaron a la zona.
Cabe mencionar que no es la primera ocasión que se presenta un hecho similar, transportistas de carga pesada han denunciado los robos masivos en la autopista 150D Puebla-Orizaba perpetrados por sujetos fuertemente armados, pero a pesar de ello se vuelven a presentar este tipo de asaltos.