Tehuacán, Pue.- La inseguridad que se ha registrado recientemente en carreteras de la región, ha preocupado a transportistas, ya que recientemente se han reportado robos e intentos en zonas en donde no estaban ocurriendo. David García de los Santos, vocero de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), anunció que convocará a autoridades de la región para solicitar que atiendan el tema.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los reportes que les han hecho a esta organización y algunos de los casos que se han dado a conocer a través de medios de comunicación, es lo que ha generado que se pida la intervención de las autoridades locales, estatales y federales, para frenar a la delincuencia, pues consideran que al ver que en algunos puntos donde cometían los robos hay presencia de autoridades, deciden moverse a otros lugares.
El representante de la Amotac en la región, mencionó que uno de los tramos carreteros en donde se han registrado robos de unidades e intentos de robo, en donde han baleado a los choferes con el afán de que se detengan, es la carretera federal Cuacnopalan-Oaxaca, en el tramo de la caseta de San Lorenzo, hacia el Trébol de Coapan y hasta San Gabriel Chilac.
Mencionó que exactamente en ese tramo, la presencia de unidades de la Guardia Nacional es muy limitada, además de que tienen la facilidad que después del robo, pueden desviarse hacia la carretera que va a Huajuapan de León, Oaxaca, ya que es una zona muy solitaria, sin vigilancia y además, un gran tramo no existe señal de telefonía celular, mucho menos para GPS.
Así como en ese lugar, también tramos carreteros de la región han sido parte de robos, por lo que han solicitado que el próximo lunes, se pueda llevar a cabo una reunión en el municipio de Zinacatepec, en donde se ha pedido la presencia de los presidentes municipales de la región, mandos de la policía de cada municipio, del estado y de la Guardia Nacional, para poder solicitarles su intervención.
García de los Santos, dijo que además de los robos a los transportistas, también existe el tema del narcomenudeo, de los asaltos a negocios y otros delitos que tienen que ser atendidos por parte de las autoridades; cabe mencionar que en el caso de Ajalpan, ellos cuentan con un mando de la Secretaría de la Marina, con un grupo abocado a la seguridad, el cual esperan que estén presentes.