Con mil 512 votos, Juana Guadalupe Marmolejo, esposa del actual secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano, es la virtual ganadora para consejera de Morena por el Distrito 13 con sede en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Durante el proceso, los militantes señalaron malas prácticas en contra de funcionarios afines al secretario, como el acarreo de gente, la incitación al voto, la coordinación, orientación y el manejo de los votantes, así como la participación en estas prácticas de funcionarios como es el caso de Zayde Sánchez Venancio, delegada estatal del DIF, María Cardoso Mejía, regidora suplente del municipio, entre otros.
A la par, Zayde Sánchez Venancio y Martina Antonina Cardoso Mejía, arribaron a las casillas antes de las 07:00 horas del sábado, con más de 50 militantes, en donde se le vio coordinar y orientar en su momento de votar a sus acompañantes, también exigían a los escrutadores organizar a los que iban llegando.
Horas más tarde, se le vio a Martina Antonio Cardoso Mejía, regidora suplente del actual ayuntamiento, quien dice ser operadora de Lozano Pérez, induciendo al voto a una mujer de la tercera edad, sin embargo, fue amonestada por personal de Morena para que se retirar del lugar y dejara a la mujer votar por su propia cuenta.
El lugar se vio abarrotado por miles de simpatizantes que ejercieron su voto, de varios municipios, inclusive que antes eran de otros partidos como del PRI. Durante el escrutinio, hubo inconformidades en cuanto a la organización del personal, gritos y empujones, aunque finalmente al filo de las 17:15 horas, votó la última persona sin que se agotaran las boletas.
Cerca de las 22:00 horas, terminó el conteo, dando como resultado una gran ventaja a Juana Marmolejo, esposa del secretario, seguida por Antonio Soriano Soriano con mil 464, ambos afines al funcionario y aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado.
María Lucía Hernandez Martínez alcanzó con 794 y Javier Santiago Reyes 819, actuales funcionarios del gobierno municipal de Izucar de Matamoros, encabezadas por Irene Olea Torres, son los que obtuvieron un espacio en la Consejería de Morena, al obtener un segundo lugar.