Tehuacán, Pue. Con la finalidad de mejorar y elevar el bienestar de la población, a través de la prestación de bienes y servicios públicos se llevó a cabo un curso de capacitación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a funcionarios de Tehuacán y la Sierra Negra en el Complejo Cultural El Carmen, en donde participaron autoridades estatales y municipales.
Al respecto Amanda Gómez Nava, auditora superior del estado de Puebla, manifestó que son siete regiones en las que se estarán visitando y en el caso de Tehuacán es la tercera, ya que la primera fue la Sierra Norte con Xicotepec y posteriormente la Sierra Nororiental con Teziutlán.
En el caso de Tehuacán indicó que la cuenta pública correspondiente al 2021 está en la etapa de desahogo de observaciones y por lo consiguiente están en tiempo y forma, además de que tienen 327 entes que están fiscalizando, por lo que llevan un calendario y en su momento se hará de su conocimiento los resultados.
Así mismo, reconoció la participación de los presidentes municipales y de trabajadores de organismos públicos descentralizados, sistemas operadores de agua, quienes han mostrado el interés de actualizarse y sobre todo de tomar en cuenta acciones preventivas.
Por lo que resaltó que con estos cursos de capacitación los ayuda a reforzar los conocimientos que tienen y cualquier duda que tengan para que se puedan solventar.
Cabe mencionar que los capacitadores, quienes fueron asignados por parte de la ASE, abordaron temas como la cuenta pública y el beneficio que esto tiene para que al final de cada administración, las finanzas sean sanas y eviten cualquier problema en un futuro.
Además de que con estas acciones se busca profesionalizar a los servidores públicos, pero sobre todo que hagan el uso correcto y destino de los recursos públicos.
De modo que se caractericen por su eficacia y eficiencia, así como su transparencia, sobre todo porque en el 2024 será importante en el estado por los cambios de gobierno, siendo una obligación el garantizar la continuidad de la administración pública, a través de la entrega y rendición de cuentas responsable y ordenada.