El Ejército mexicano y la policía municipal aseguraron unpredio en la Colonia la Purísima de Texmelucan, donde seencontraban alrededor de 30 camionetas utilizadas para el robo decombustible, al momento se desconoce si hay detenidos.
El operativo se realizó en Avenida Lardizábal, entre la CalleSan Francisco y Miguel Negrete, zona que minutos antes fuesobrevolada por un helicóptero de la Marina.
Trascendió que otra vivienda que servía de bodega decombustible robado también fue asegurada en AvenidaLardizábal entronque Calle 11 de Noviembre.
En la zona de Texmelucan, en lo últimos días se han registradoenfrentamientos entre policías municipales y huachicoleros.
Este medio dio cuenta el pasado miércoles, que treshuachicoleros lesionados por armas de fuego, un policía municipaldescalabrado, así como dos patrullas de seguridad públicamunicipal dañadas, fue el saldo que dejó el enfrentamiento entreuniformados y delincuentes de hidrocarburo en la comunidad de SantaCruz Moxolahuac. Tras un recorrido de vigilancia por la zona deductos de dicha localidad, la Policía detuvo una camioneta quetransportaba 4 bidones con capacidad de mil litros cada uno queiban llenos de combustible robado, hecho que provocó laaglomeración de 100 huachicoleros pertenecientes a las comunidadesvecinas de Santiago Coltizngo y Guadaupito las Dalias, quienesrodearon a los 15 uniformados que iban a bordo de cuatropatrullas.
Tras la amenaza de que dejaran libres la unidad o sufrirían lasconsecuencias, los policías empezaron a recibir una diversidad depedradas seguido de una serie de impactos de bala que provocó quese diera una balacera entre policías y huachicoleros, pero losoficiales al verse rebasados, salieron huyendo de la comunidad deMoxolahuac por la carretera que comunica al municipio deNanacamilpa, Tlaxcala.
En otro hecho, el jueves 19 de mayo, se reportó una balaceraentre delincuentes de combustible y policías municipales en loslímites de las comunidades de Guadalupito Las Dalias y SantiagoColtzingo que dejó como saldo seis patrullas dañadas por impactode bala y se dijo al menos seis “huachicoleros” resultaronlesionados.
Ese día, la Policía Municipal de Tlahuapan logró detener ados personas que se encontraban perforando un ducto de PetróleosMexicanos que atraviesa por dicha zona y había varios vehículosque transportarían el combustible, sin embargo, inmediatamentefueron rodeados por 60 sujetos armados quienes dispararon enrepetidas ocasiones contra los uniformados para impedir que sellevaran a sus compañeros. Los oficiales que iban a bordo de seispatrullas, tras verse rebasados por los huachicoleros y al ver queles disparaban a matar, respondieron la agresión, generándose unabalacera en donde fue necesario que los uniformados salieranhuyendo del lugar rumbo a la comunidad de Santa Cruz Moxolahuac,donde solicitaron el apoyo de los pobladores.