Tehuacán.- Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado de Puebla, informó que las investigaciones sobre el presunto feminicidio de la joven estudiante del CBTis 229, Suri Saday ya tienen un avance importante, por lo que señaló que muy pronto se tendrán noticias sobre este caso.
En su visita a la ciudad de Tehuacán para presenciar el Festival de la Temporada de Mole de Caderas organizado por el gobierno del estado, el servidor público manifestó que no quedará impune la muerte de quien había salido de su casa para ir a la escuela.
"El caso de Sury es una investigación que va bastante avanzada, y seguramente pronto daremos cuenta de los resultados y de la detención de quién cometió ese crimen", reiteró.
Es importante recordar que el pasado sábado 9 de octubre fue cuando el cuerpo de la joven de tan sólo 18 años de edad fue encontrado sin vida en la junta auxiliar de San Diego Chalma, misma que presentaba signos de violencia.
El cuerpo fue encontrado por unos campesinos de la zona, quienes de manera inmediata alertaron a los cuerpos policiales, mismos que procedieron a acordonar el lugar y más tarde se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones y el levantamiento de cadáver.
Este suceso provocó en los habitantes de Tehuacán inconformidad ante la delincuencia que prevalece en el municipio, por lo que varias marchas realizadas por colectivos feministas se han sumado para exigir justicia para Suri.
Incluso el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha comentado en repetidas ocasiones que este crimen no quedará impune, por lo que se dará con el o los presuntos responsables de este atroz crimen.