Tras la exigencia del sector maquilero para que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue denuncias de atracos a maquiladoras en donde el objetivo fue apoderarse de las máquinas, esta dependencia aseguró dos inmuebles que eran utilizados como talleres y en cuyo interior había más de 50 máquinas de dudosa procedencia.
El jueves por la mañana, en esta ciudad, representantes de la Iniciativa Privada (IP), recibieron en una reunión al Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, al que le hicieron saber que el año pasado se había registrado un sin número de robos a mano armada a pequeñas y medianas maquiladoras, en las que los delincuentes se llevaban solo la maquinaria.
La respuesta del representante de la FGE fue que se estaba trabajando en ese asunto y que este sector vería inmediatamente los resultados de estas investigaciones por lo que la tarde del mismo jueves, personal de la Fiscalía se hizo presente en dos talleres ubicados en la Avenida Reforma Sur en el centro de la ciudad. Después de ingresar y catear los inmuebles estos fueron clausurados.
Al respecto, la Fiscalía informó que la acción policiaca se debió a la exigencia de los maquileros y que derivado de estas acciones habían asegurado 50 máquinas y artículos de dudosa procedencia.
Detalló que a través de la Fiscalía de Investigación Regional y la Agencia Estatal de Investigación, se aseguró un inmueble en la calle Reforma Sur de la colonia Guadalupe Hidalgo, así como uno más en la avenida 9 Oriente de la misma colonia, lugares que funcionaban como talleres de reparación de máquinas que son usadas en este tipo de empresas.
Al respecto, los empresarios dijeron esperar que con este tipo de acciones las autoridades puedan dar con las personas que han estado detrás de varios atracos que dejaron en varias ocasiones sin una sola máquina para trabajar, viéndose obligados los propietarios a cerrar sus negocios o a solicitar aparatos prestados a compañeros para sacar el trabajo que ya tenían comprometido.