AMOZOC, Pue.- Durante un operativo fueron asegurados 58 indocumentados que eran transportados en una vagoneta, entre ellos seis menores de edad.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 05+000 de la Amozoc-Teziutlán, ahí elementos de la Policía Federal interceptaron una vagoneta de color blanco con vidrios polarizados para realizar una revisión ante la sobrecarga que presentaba la unidad.
Tras la inspección, al interior del vehículo fueron hallados 58 pasajeros centroamericanos que no lograron acreditar su estancia en nuestro país, entre ellos una niña y cinco niños, así como 14 mujeres y 38 varones.
Posteriormente las personas fueron traslados a la base de la corporación para brindarles alojamiento junto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargarán de definir la situación legal de los indocumentados.
El chófer, de nacionalidad mexicana, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar las indagatorias sobre el delito de tráfico de personas.