Alrededor de 20 migrantes centroamericanos fueron asegurados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) durante un retén sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la caseta de peaje de Amozoc de Mota; las personas viajaban a bordo de un autobús de la línea Corazón de Jesús, provenientes del estado de Chiapas.
Sobre los hechos se sabe que los centroamericanos ya habían logrado eludir cuatro retenes durante su trayecto, tres de ellos del INM y uno más de la Guardia Nacional (GN), los cuales habían logrado burlar, sin embargo, al llegar al municipio de Amozoc de Mota no corrieron con la misma suerte.
Fue alrededor de las seis de la mañana, cuando tras cruzar la caseta de cobro el conductor del autobús de la referida línea fue detenido durante un retén; los agentes abordaron la unidad de transporte público para realizar una inspección, donde de inmediato identificaron a los viajeros.
Cabe mencionar que las personas de origen centroamericano descendieron del autobús para ser trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración.
Hasta el cierre de esta edición, no se había informado si algún "pollero" fue detenido por las autoridades correspondientes tras los hechos.