Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un contenedor cargado con gas LP de aparente procedencia ilegal, oculto en la caja seca de un tractocamión, cuya unidad estaba abandonada entre terrenos de cultivo.
Durante un recorrido de rutina por el derecho de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura del kilómetro 601+300, a un costado de la autopista México-Puebla en el municipio de Xoxtla, donde localizaron un tráiler en aparente estado de abandono.
En este sentido se estableció seguridad perimetral para buscar en los alrededores al conductor de la unidad, sin obtener resultados positivos.
Por lo que, al momento de inspeccionar la pesada unidad con el fin de descartar la probable comisión de un delito, observaron que en el interior de la caja, había un tanque tipo cisterna con capacidad aproximada de 6 mil litros, cargado con Gas LP de aparente procedencia ilícita.
Además, encontraron una manguera de alta presión de aproximadamente 20 metros de largo, utilizada aparentemente para la sustracción ilegal de combustible y carga del tanque para su comercialización.
Lo asegurado quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Puebla, para continuar las investigaciones correspondientes.