Amozoc.- Este viernes elementos de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de dos tractocamiones que transportaban 29 millones 995 mil cigarros de aparente procedencia ilícita proveniente de Villahermosa, Tabasco con destino a Tlalnepantla de Baz, Estado México.
La primer unidad se ubicó en un operativo en el municipio de Amozoc, cuando personal de la Guardia Nacional revisó un tractocamión acoplado a un semirremolque que realizaba una parada sobre la superficie de rodamiento, lo cual no está permitido. Al realizar una inspección en la unidad, localizaron mil 495 cajas de cartón, cada una con 50 paquetes de cigarros con 10 cajetillas, sin poder comprobar.
El segundo decomiso se realizó en San Miguel Xoxtla, donde el personal de Guardia Nacional hizo la parada a una unidad similar, solo que ésta tenía vidrios polarizados, al examinarla detectaron mil 500 cajas de cartón, cada una con 50 paquetes de cigarros con 10 cajetillas.
En el momento ambos choferes no lograron comprobar la procedencia de este producto con la documentación adecuada, por lo cual tanto el cargamento como los conductores fueron puestos a disposición de la Dirección de Comercio Exterior del estado de Puebla, para las acciones a que haya lugar.