Durante el fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguraron a tres sujetos en diferentes puntos de la ciudad con ocho paquetes de marihuana, 62 bolsas de polvo blanco con características propias de la cocaína y 15 más del mismo producto en su modalidad de “piedra”, por lo que el titular de la Dirección General de Gobernación, Ángel Ernesto Ramírez García, comentó que reforzarán la vigilancia en centros nocturnos, además de que llevarán a cabo operativos sorpresa en bares.
Al dar a conocer las acciones de cada semana los días lunes por la mañana, lo sobresaliente para esta área municipal no solo fue la recuperación de seis autos robados, sino la detención de narcomenudistas.
Ramírez García indicó que habían pasado dos años que no se tenía un decomisó como este que se dio durante el fin de semana, así como la recuperación de más de 30 kilogramos de marihuana que fue abandonada en céntricas avenidas de la ciudad en cajas de cartón.
El día sábado cerca del Infonavit El Riego se hizo la detención de un masculino que llevaba ocho envoltorios de hierba verde similar a la marihuana.
Detalló que el detenido quedó a disposición de las autoridades competentes por el delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Añadió que en la madrugada del domingo se detuvo a dos sujetos más que llevaban 62 bolsas de polvo blanco con características propias a la cocaína, además de 15 bolsas transparentes con “piedra” (también cocaína) a bordo de un taxi, por lo que los individuos también fueron puestos a disposición de las autoridades.
Ante esta situación, comentó que al ser durante las noches cuando se realiza o intenta realizar la venta de drogas, se reforzará la vigilancia fuera de los establecimientos, así como los operativos sorpresa en los bares, a pesar de que este delito es de índole federal.
Por último considero que los jóvenes son los que fomentan que exista este tipo de productos, porque “sin consumidores no hay vendedores”.