Una camioneta Picop con un tanque hechizo en la batea y galones de combustible presuntamente robado, fue asegurada por elementos de la Policía Federal en los primeros minutos del martes sobre la autopista Puebla-Orizaba, cuando éstos realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad.
En el sitio también fue asegurado el chofer del vehículo, quien no pudo acreditar la legal posesión del hidrocarburo que transportaba.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:45 horas, a la altura del kilómetro 153+700, en inmediaciones de la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados le marcan el alto al conductor de una camioneta Chevrolet con cabina y media, de color oscuro y placas del Estado de México, para llevar a cabo una revisión de rutina.
Al notar que el chofer se puso nervioso fue separado de la unidad y los oficiales procedieron a registrar el vehículo. Las autoridades hallaron en los asientos traseros siete contenedores de plásticos de 50 litros abastecidos de diésel con un total de 315 litros.
Ya en la parte de la batea del vehículo se encontraba habilitado un tanque hechizo de forma rectangular, donde se almacenaban alrededor de 250 litros de hidrocarburo.
Derivado de lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual se encargará de definir la situación legal de detenido.
ASALTO Y HUACHICOL
La madrugada del mismo martes, fue asegurado un tractocamión que estaba abandonado sobre la autopista Puebla-Orizaba. La unidad presentaba diversos impactos de arma de fuego en el parabrisas y en la cabina había manchas de sangre.
Fue alrededor de las 5:45 horas, cuando elementos federales localizaron en el kilómetro 189+932 un tractocamión parado, con dirección a Veracruz.
Se trató de un tráiler Freightliner, modelo 2018 de color blanco con placas del Servicio Público Federal (SPF), doblemente articulado con matrícula del Distrito Federal.
Ante los hechos se dio paso a la puesta a disposición del vehículo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo la carpeta de investigación 109/2018.
En otro hecho similar, las autoridades recuperaron en el municipio de Esperanza un tanque marca Traylfer, de aproximadamente de 30 mil litros de capacidad, abastecido al 90 por ciento con gasolina Magna. La carga fue valuada en 540 mil pesos.