TECAMACHALCO, Pue.- Tras un mega operativo, fuerzas del orden incautaron mercancía variada de dudosa procedencia, armamento y ocho vehículos que localizaron en una bodega clandestina de la comunidad de La Purísima de Hidalgo.
De acuerdo con los reportes oficiales, fue la tarde de este domingo, cuando se generó un fuerte dispositivo policíaco entre personal del Ejército Mexicano, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos la Guardia Nacional.
Fue en la zona centro de dicha localidad, donde las autoridades montaron un fuerte dispositivo para impedir el acceso de terceras personas, además de evitar un conato de enfrentamiento como ha sucedido en cateos anteriores entre pobladores y presuntos delincuentes.
Tras el acceso al predio, las autoridades hallaron varias toneladas de mercancía entre abarrotes, autopartes, bebidas embriagantes, rejas de refresco, cobertores, cobijas, ropa entre otras más de dudosa procedencia, además de ocho vehículos que se presume utilizaban los delincuentes para cometer sus fechorías al igual que una escopeta Remington, calibre 16 milímetros.
Se trató de una camioneta Lincon submarca Navigate de color rojo; una Honda Accord de tono verde; una Ford, F-150 de color azul; al igual que una camioneta Dodge Ram 1500 de tono rojo; una Chevrolet Suburban, guinda; una Ford 3.5 toneladas de color blanco; una Nissan Estacas y un vehículo Seat tono negro.
Por ello, los vehículos fueron remolcados por los servicios de grúa a un corralón del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias correspondientes al igual que la mercancía de dudosa procedencia, mismas quedaron a cargo de las autoridades.
Tras el operativo no se registró algún enfrentamiento, asimismo no se reportaron detenidos, mientras la bodega clandestina quedó asegurada como parte de las indagatorias pertinentes.