En San Matías Tlalancaleca se logró el aseguramiento de seis pipas las cuales fueron abandonadas tras notar el operativo realizado sobre el derecho de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de Seguridad Física, Policía Estatal, ejercito mexicano y Guardia Nacional.
En días pasado se anunció la puesta en marcha del Plan de Coordinación Fuerza por Puebla, el combate al robo de hidrocarburo a los ductos de Pemex, por lo que éste ya arrojó los primeros resultados.
En este sentido, se realizó un operativo por parte de elementos de Seguridad Física de Pemex, Policía estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional sobre el derecho de vía de la paraestatal.
Fue así como dentro del territorio del municipio de San Matías Tlalancaleca, se logró el aseguramiento de seis pipas ligadas al robo y trasiego de combustible, las cuales fueron abandonadas, tras notar la presencia de los uniformados.
Hay que recordar que se han registrado en esta zona enfrentamientos por parte de quienes se dedican a la extracción ilegal del Gas a los ductos de Pemex, en contra del personal de Seguridad Física e incluso contra la Policía Estatal.
Las unidades fueron trasladadas al corralón de San Martín Texmelucan bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Cabe recordar que de acuerdo al seguimiento que le ha dado El Sol de Puebla, en la estadística del número de tomas clandestinas que se han registrado, se tiene el conocimiento que hasta septiembre se reportaron 83 perforaciones a los ductos de Pemex en dicha demarcación.