Tehuacán.- Un hombre asesinó a su propia hermana y a su cuñado a balazos, esto por el conflicto de un terreno en la colonia Soledad del municipio de Ajalpan.
Fue la tarde de este miércoles cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, informando que había un hombre y una mujer heridos por proyectil de bala.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como especialistas en primeros auxilios de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ajalpan, quienes intentaron valorar a Roberto N., pero no hubo nada que pudieran hacer para salvarle la vida debido a que ya carecía de signos vitales luego de haber recibido varios disparos en diferentes partes del cuerpo.
En la zona también se encontraba su esposa de nombre Guadalupe N., quien resultó con heridas producidas por arma de fuego a la altura del abdomen, motivo por el cual tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital General de Tehuacán, donde quedó bajo observación de los galenos, no obstante al poco tiempo se confirmó su muerte.
Cabe señalar que de acuerdo a la información emitida por los familiares de los occisos se dio a conocer que el presunto responsable sería el hermano de Guadalupe N., quién debido a un conflicto por unos terrenos asesinó a balazos a su hermana y a su cuñado.
De este hecho tomaron conocimiento de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente y el levantamiento de los cuerpos que fueron ingresados al anfiteatro de la ciudad con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde quedaron a cargo del médico legista, quien les aplicará la necropsia de ley y posteriormente serán entregados a sus seres queridos.
Por otra parte las autoridades ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el doble homicidio y dar con el responsable que logró darse a la fuga.