Asesina a su esposa y luego desata balacera en Tlaola; acaba muerto en la lluvia de plomo

Dos policías y un civil lesionados, el saldo preliminar del enfrentamiento

Heriberto Hernández

  · viernes 23 de agosto de 2019

Tlaola.- Un hombre que fue acusado por habitantes de la junta auxiliar de Xaltepuxtla, perteneciente a Tlaola, por haber asesinado a su esposa, de la que se sabe se llamaba Lilia N. y era enfermera del lugar, fue abatido en una balacera con Policías Estatales, sin embargo, se sabe que al menos dos policías resultaron lesionados.

La balacera se registró en la comunidad de Xaltepuxtla, tras una persecución del sujeto identificado con el nombre de Adán N., apodado El Cachorro, quien se atrincheró en un paraje de la localidad y se enfrentó a balazos con policías estatales, el resultado fue: el presunto agresor muerto en el lugar de los hechos, así como dos policías heridos, uno de gravedad y otro solamente con un rozón, mientras que se asegura que una bala perdida habría alcanzado a un lugareño más.

Todo inició la madrugada de este jueves, cuando se supo del homicidio de una mujer, adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de unos 35 años de edad, quien habría sido agredida por su pareja sentimental, por lo que se inició una búsqueda para el aseguramiento del presunto culpable.

El sujeto fue ubicado por las autoridades en los límites de Xaltepuxtla, con el municipio de Huauchinango, minutos antes de las 15:00 horas, desatándose el enfrentamiento.

De esta forma, el reporte preliminar es el saldo de dos policías estatales heridos, mismos que fueron trasladados en una ambulancia aérea a la ciudad de Puebla, mientras que Adán N., alias El Cachorro, fue abatido en el lugar de los hechos.

Otras versiones apuntan que, en el intercambio de disparos, un civil de nombre Juan N “resultó lesionado”, aunque la versión no ha sido confirmada.