Un masculino, quien fungió como regidor del gobierno de Chietla, fue asesinado a balazos mientras se confrontaba con un presunto ladrón, quien fue sorprendido saliendo de su taller en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, de la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente a este municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves cuando Hugo N., de 47 años de edad, estaba llegando a su taller de Hojalatería, cuando de pronto salía del lugar un sujeto quien presuntamente habría atracado el inmueble; la víctima lo confrontó, sin embargo, el agresor sacó entre sus pertenencias un arma de fuego y disparó.
Después del ataque, el hombre responsable salió huyendo del lugar y fueron vecinos quienes auxiliaron a la víctima para luego trasladarla al IMSS de la misma comunidad donde murió minutos después a consecuencia de las heridas de bala que recibió, de un arma de grueso calibre.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo sin vida y enviarlo al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros.
Fuentes consultadas arrojaron que Hugo N., fungió como regidor de gobernación en la pasada administración encabezada por Olaf Ponce Cortes, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y versiones indican que el presunto asesino ya fue identificado entre los pobladores.