Asesinan a balazos a policía en operativo en Cañada Morelos

Trascendió que los agresores pertenecen a un grupo de asaltantes de la célula delictiva de "El Bukanas"

José Luna / Cañada Morelos

  · sábado 30 de junio de 2018

Un elemento de la policía ministerial del grupo Esperanza fue abatido y otro más resultó herido en la comunidad de San Isidro Tezuapan, perteneciente a Cañada Morelos, donde fueron agredidos por sujetos armados que dispararon en su contra cuando atendían el reporte de la localización de un vehículo robado, en medio de un operativo para combatir el robo a trenes.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), los elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaban sus labores en coordinación con policías municipales de Cañada Morelos cuando recibieron el reporte de la localización de un vehículo robado.

Al llegar al punto, sujetos desconocidos, que se habían ocultado, realizaron disparos de arma de fuego a distancia, lesionando a los investigadores.

Trascendió que los agentes repelieron la agresión, al mismo tiempo que solicitaron apoyo a su base, por lo cual fue desplegado un fuerte operativo en la zona en busca de los agresores, en el que participaron más de 300 efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Gendarmería, Estatales y personal de la FGE.

De igual forma, cuerpos de emergencia arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios, sin embargo, uno de los agentes ya no presentaba signos vitales pues tenía una herida de arma de fuego en ambos costados, mientras que el otro elemento fue lesionado en un glúteo y tuvo que ser trasladado para recibir atención médica.

EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Tras los hechos la Fiscalía lamentó el fallecimiento en cumplimiento de su deber del agente Edilberto Navarro Ramos, quien tenía más de 13 años en servicio.

Asimismo, precisó que el otro elemento que resultó lesionado está fuera de peligro, además de que la familia de ambos recibe todo el apoyo por parte de la institución.

En el sitio fueron aseguradas dos camionetas con reporte de robo: una Nissan blanca y otra Chevrolet azul.