Román Serrano, comisariado ejidal del municipio de Jolalpan conocido también por su activismo en defensa del territorio local contra la expansión minera, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos afuera de su domicilio en el centro del municipio, cuando disponía ir a trabajar.
De acuerdo con los primero reportes, los hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes cuando la víctima habría salido de su domicilio particular sobre la calle Zaragoza, sin embargo, al intentar abordar su vehículo fue interceptado por sujetos armados y desconocidos quienes sin mediar palabra abrieron fuego contra el comisariado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente, después de confirmar su fallecimiento salieron huyendo con rumbo desconocido a bordo de una camioneta. Pese a la llegada de paramédicos al sitio, el hombre habría perdido la vida a consecuencia de las balas que recibió.
Testigos y vecinos, informaron que su labor como líder y activista era la faceta más prominente de su vida pública. Serrano, era militante del partido Morena, según testigos había sido blanco de agresiones previas, sobreviviendo a un ataque armado en 2017, lo que subraya la constante amenaza que ya había sufrido.
Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los pormenores de este crimen. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y el paradero de los presuntos agresores.