El expresidente municipal y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez fue privado de la vida a balazos por sujetos desconocidos en el centro de Metlaltoyuca, la cabecera municipal, al momento en que acababa de almorzar en un comedor que se encuentra ubicado a un costado de la iglesia de la población.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este viernes, al salir de un comedor acompañado de una persona de sexo masculino.
De acuerdo con testigos, sujetos desconocidos llegaron hasta la calle donde se ubica el comedor, en donde Gustavo Gómez almorzó. Al salir y avanzar sobre la banqueta, un auto compacto de color negro y sin placas se le acercó, sin detener la marcha y fue en ese momento en que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego que hicieron blanco en el priista.
Según datos extraoficiales, el cuerpo de Gustavo Gómez Álvarez presenta lesiones en la cabeza que provocaron su muerte en el lugar.
Gustavo fue alcalde de Francisco Z. Mena durante el periodo 2011-2014 y en este proceso electoral pretendía regresar al gobierno municipal, tras el gobierno aliancista que encabeza Víctor Vargas García de extracción perredista y ahora panista.
La víctima, después de dejar la presidencia municipal se dedicó a la ganadería y a la obra civil. Asimismo, se sabe que radicaba durante buena parte de su tiempo en Poza Riza, Veracruz.
Gómez Álvarez se convierte en el segundo aspirante a una alcaldía que es asesinado durante el presente proceso electoral, luego de que el 1 de marzo pasado corriera con la misma suerte Aarón Varela Martínez, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien buscaba la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, un municipio que colinda con la zona de Angelópolis en la capital poblana.
Francisco Z. Mena es un municipio de origen totonaca ubicado en los límites de Puebla con el estado de Veracruz, el cual cuenta con alrededor de 17 mil habitantes cuya actividad económica principal es la agricultura y la ganadería.