Tepeojuma.- Pablo N., de aproximadamente 53 años, y quien se desempeñaba como comisario ejidal de esta demarcación, fue asesinado a balazos mientras circulaba a bordo de su camioneta sobre el camino que conduce a la colonia Zaragoza de este municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando el hoy occiso y un acompañante acudían desde muy temprano a realizar actividades en el campo, por lo que posteriormente ambos salieron de los campos de cultivo. el hoy occiso en su unidad y su compañero en su motocicleta.
Fue a la altura de la entrada de la citada colonia Zaragoza, donde fueron sorprendidos por al menos un par de sujetos que dispararon contra los dos hombres, resultando Pablo N. impactado por al menos siete disparos directos en la cabeza, mientras que su acopañante sólo presentó lesiones en una de las piernas.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, pero sólo pudieron confirmar el deceso del comisario, en tanto que el lesionado fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde su estado de salud es reservado.
Posteriormene arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del hombre sin vida al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros a fin de realizar la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación.
Hasta el momento, se desconoce el móvil preciso del ataque directo, pues los responsables salieron huyendo con rumbo desconocido y se ignora su paradero.