Sujetos desconocidos acribillaron a un contador justo cuando salia de su domicilio ubicado sobre Miguel Hidalgo del municipio de Ajalpan; en la escena del crimen se hallaron más de 30 casquillos percutidos.
Fue al filo de las 9:00 horas de este sábado cuando vecinos de la zona escucharon varias detonaciones por arma de fuego, motivo por el cual alertaron a las autoridades a través del 911.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil de Ajalpan, quiénes intentaron valorar a la víctima, que fue identificas con el nombre de Benito N., de 47 años de edad, originario de Santiago Miltepec, Oaxaca, quien se desempeñaba como contador en una empresa de Ajalpan.
Pese a que los paramédicos intentaron auxiliarlo no hubo nada que pudieran hacer para salvarle la vida ya que murió al instante tras recibir varios disparos; al sentir su pulso los especialistas en primeros auxilios confirmaron que ya carecía de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto.
En seguida la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido e informaron de lo sucedido a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente.
Trascendió que en la escena del asesinato se hallaron más de 30 casquillos percutidos de armas de grueso calibre.
Después de varias horas los agentes concluyeron con las indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de rigor y posteriormente será entregado a sus seres queridos para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.