Con heridas de arma de fuego, la madrugada de este jueves, fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres sobre la carretera Tlaxco-Chignahuapan, en lo que se presume fue un asalto, de acuerdo con información extraoficial.
Hasta donde se sabe, las féminas viajaban de este Pueblo Mágico tlaxcalteco hacia Chignahuapan. A unos metros de territorio poblano, fueron baleadas en lo que parece ser un intento de asalto del que las autoridades ministeriales de Tlaxcala ya iniciaron las investigaciones.
Estos hechos ocurren en un tramo carretero que, desde hace un año, ha registrado de manera drástica un alza en el número de asaltos y en medio de críticas a la concesionaria de la caseta de cobro por la falta de seguridad.
Según las fuentes consultadas, el primer reporte se hizo en el territorio tlaxcalteca, siendo los primeros en llegar y por estar en su territorio serán los que realicen las investigaciones; hasta donde se sabe, también habían llegado elementos de la policía municipal y ministerial de Chignahuapan, sin embargo, por no estar en su demarcación se retiraron del lugar.
Hay que recordar que apenas el jueves pasado, también se había reportado otro atraco violento por cuatro sujetos armados, a la altura del kilómetro 45, que despojaron a un hombre de su camioneta. Incluso, acorde con algunos testimonios, uno de ellos utiliza una metralleta tipo Uzi.
El domingo 27 de marzo pasado, también hubo otro robo de violencia; esta vez cometido por un hombre que usaba chamarra negra quien despojó a la víctima de una motocicleta de la marca Italika.
Hay que recordar que, en septiembre 2021, pobladores de 15 comunidades de la zona cerraron la pista Tlaxco-Tejocotal, la otra vía que comunica a Chignahuapan con el vecino municipio de Tlaxcala, para exigir la reconstrucción del tramo carretera hacia sus lugares de origen y, sobre todo, mejor seguridad. La manifestación pacífica duró siete horas.