AHUACATLÁN, Puebla.- Miguel Antonio Diego Cruz de 31 años de edad y empleado del Ayuntamiento, falleció por disparos de escopeta, sin que haya rastro del móvil o del asesino, según información oficial difundida la noche de este miércoles.
Su esposa, de quien no se ha dado a conocer su nombre, declaró ante las autoridades ministeriales que el martes alrededor de las 7:00 de la mañana, su esposo salió en su bicicleta con rumbo a su trabajo, pero ya no regresó.
Alrededor de las 2 de la tarde lo hallaron muerto muy cerca del camino viejo que conduce a San Mateo Tlacotepec, a la altura del lugar conocido como La Laguna, en la comunidad ahuacateca de Xochicuautla.
Los reportes iniciales señalan que el hoy occiso tenía herida de proyectil de arma de fuego tanto en el tórax y en ambos brazos, al parecer producidos por una escopeta calibre 16. Se presume que el fallecimiento fue por desangramiento.
Los ministeriales investigan si es asesinato está relacionado con su trabajo, toda vez que se desconoce el móvil y la mecánica de los hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación 66/2018/Zacatlán.
El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de Zacatlán para realizarle la necropsia de ley.
Oficialmente el ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto.