Tehuacán.- Un hombre que era sordomudo fue asesinado durante la madrugada de este domingo; el cuerpo fue hallado sobre la calle 11 Sur esquina con calle 5 Oriente de la colonia La Purísima.
Fue al filo de las 6:30 horas cuando vecinos del lugar visualizaron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad tirado en vía pública, motivo por el cual comenzaron a pedir la intervención de las autoridades a través del 911.
Después de unos minutos se trasladaron a la zona elementos de la Policía Municipal, mismos que confirmaron que la persona no respondía; además presentaba múltiples lesiones en el rostro, por lo tanto solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.
Tiempo después arribaron Técnicos en Urgencias Médicas de (SUMA), e intentaron valorarlo, pero al sentir su pulso detectaron que ya había ausencia de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto.
Enseguida la zona fue acordonada por los uniformados y minutos después llegaron elementos de la Policía Científica, quienes realizaron una inspección ocular para después pedir la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que fue una muerte violenta.
Los peritos se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y después de varias horas procedieron a realizar el levantamiento de cadáver, mismo que fue envíado al anfiteatro de la ciudad, donde el médico legista le aplicará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.
Trascendió que horas después el cuerpo fue identificado por sus familiares con el nombre de Mario Daniel N., quién era sordomudo.
Ante dicha situación las autoridades ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el homicidio.