TEHUACÁN, Pue.- Sujetos armados ejecutaron a Jesús Alfonso González, hijo del ex presidente del municipio de Altepexi, Delfino Alfonso Hernández, el cual fue asesinado en marzo del 2017, en un intento de robo. El joven empresario fue perseguido sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de la población de San Diego Chalma, le cerraron el paso y le dispararon; su cuerpo fuera de la camioneta que conducía.
Los hechos se registraron minutos antes de las 18:00 horas, cuando una llamada al 911 indicó que sobre la carretera estatal a la altura del fraccionamiento San Diego 2, se encontraba una camioneta mal estacionada y un hombre a varios metros de ella aparentemente sin vida, por lo que al lugar arribaron paramédicos y elementos de seguridad pública.
Al revisar a la persona, se confirmó que ya no presentaba signos vitales, al ser paso constante de habitantes de la región algunos habitantes del municipio de Altepexi identificaron una camioneta Mazda color negra que conducía el joven empresario, por lo que fue identificado de manera inmediata.
Leer más: Encuentran dos cadáveres en San Miguel Espejo, uno estaba mutilado
Se informó que el joven circulaba con dirección al municipio de Altepexi y que desde que salió de esta ciudad, comenzó a ser perseguido por un auto desconocido, el cual logró cerrarle el paso en el lugar referido, aunque intentó escapar a pie, recibió varios disparos; en estos momentos se lleva a cabo el levantamiento del cuerpo y se desconocen las causas de este atentado, aunque suponen que se trató de un intento de asalto.
Cabe mencionar que su padre Delfino Alfonso Hernández fue asesinado en marzo del 2017 cuando circulaba Sobre la avenida 6 sur y 1 Poniente, de esta ciudad al oponerse a ser asaltado recibió varios impactos de arma de fuego, muriendo en el interior de su vehículo.