General Felipe Ángeles.- Un menor de cuatro años de edad fue asesinado a balazos y su madre resultó lesionada en un intento de asalto perpetrado por sujetos desconocidos en la carretera federal vía a Xalapa, tramo Acatzingo-San Salvador El Seco.
El hecho se registró la noche del pasado miércoles 19 de julio, sin embargo, hasta este viernes la información fue corroborada por la dirección de Seguridad Pública del municipio de Acatzingo, a través de un comunicado.
De acuerdo con la publicación emitida, un grupo de hombres armados atacó a balazos a una familia que viajaba en una camioneta por la carretera federal San Hipólito Vía a Xalapa, a la altura de la entrada al municipio de General Felipe Ángeles.
En el ataque resultaron lesionados un pequeño de 4 años de edad y su madre, en el vehículo viajaban otro adulto y una menor quienes presentaron crisis nerviosa. Los heridos fueron trasladados por sus propios medios a un hospital particular ubicado en el municipio de Acatzingo
El estado de salud del niño era crítico, por lo que minutos después el personal médico del hospital informó a los familiares y a las autoridades que lamentablemente el menor de 4 años de edad había perdido la vida a causa de las heridas de bala.
En cambio, la ama de casa se encontraba estable, ya que sus heridas no ponían en riesgo su vida. Se informó que los afectados son una familia originaria del municipio de Tlachichuca, Puebla.
Las autoridades competentes acudieron al nosocomio para realizar el levantamiento del cuerpo, así como el peritaje correspondiente. El cadáver del menor fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para la necropsia necropsia de ley.
Se conoce que los sujetos armados intentaron despojar a la familia de su unidad, una camioneta Nissan Frontier de color gris, mientras circulaba por la referida vía de comunicación y tras efectuar varios disparos, los atacantes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Ante el lamentable hecho un familiar de la víctima en la red social Facebook publicó el siguiente mensaje:
"La delincuencia es la única que en la actualidad goza de inmunidad y privilegios, las familias y los menores de edad son los que, son tratados de lo peor, hoy a manos de la delincuencia en Acatzingo. Sergio Salomón Céspedes Peregrina, le quitan la vida a mi niño de 4 años, y mi hermana está hospitalizada con 3 balazos, gobernador que nunca piensa implementar un plan para combatir a los delincuentes, o también como el presidente, abrazos y no balazos".