Madre e hijo, Minerva N de 50 años José N de 20 años, fueron atacados, aparentemente “de manera directa”, privando de la vida a la primera y dejando con una lesión grave al segundo, en la comunidad de San Diego, municipio de Venustiano Carranza, todo al amparo de la noche.
Los estruendos por las detonaciones de arma interrumpieron la calma que se vivía en la localidad ubicada entre la carretera que va de la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas, mejor conocida como La Uno al Municipio de Pantepec.
De acuerdo con las primeras investigaciones, sujetos desconocidos llegaron en una unidad motorizada hasta la vivienda de la citada familia para abrir fuego contra las dos personas: “al parecer, primero contra la mujer, a quien dejaron sin vida y después al hijo, a quien alcanzaron a lesionarlos en uno de los glúteos.
Al momento en que se hizo el reporte a las autoridades y se pidió ayuda, éstas llegaron al lugar, encontrando un cuerpo sin vida y el joven estaba doliéndose por el impacto de bala.
Las autoridades preventivas acordonaron el lugar, mientras que esperaron a que llegaran las autoridades investigadoras para iniciar con el levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras pesquisas.
Algunos testigos oculares, citaron que fueron dos personas las que llegaron en una motocicleta para acercarse a la vivienda indicada, en donde perpetraron los hechos y después emprendieron la huida.
La víctima mortal del ataque fue identificada por los familiares, mientras que, al momento de levantar el cuerpo, se percataron que fueron, al menos cuatro impactos los que hicieron blanco en Minerva N.
José Everardo N, fue atendido por personal de Protección Civil Municipal y después lo condujeron a los servicios del Hospital de la secretaría de Salud, en donde los reportaron “grave, aunque estable”.
Cabe destacar que, ante los hechos, se articuló un operativo para poder localizar el vehículo con las personas que perpetraron los hechos, sin embrago hasta el momento no se ha tenido algún reporte de personas detenidas.