De al menos dos impactos de bala, fue ejecutado el regidor de Obras Públicas del municipio de San Sebastián Tlacotepec, Victorino Merino León, quien fue emboscado a unos metros de llegar a su casa en la comunidad de La Guacamaya, sin que se conozca hasta el momento el móvil del ataque.
Cerca de la media noche del lunes, el regidor más joven de esta administración encabezada por Cirilo Trujillo Lezama, llegaba a su comunidad, la cual está a casi tres horas de la cabecera municipal en vehículo y 30 minutos más a pie, hasta su casa, en donde lo esperaban sus padres, los cuales lograron escuchar dos detonaciones, pero al salir no vieron nada.
Instantes después de que la familia se quedó con la duda de lo que había pasado, vecinos del lugar les informaron que Victorino, de 32 años de edad, se encontraba tirado, por lo que al tratar de auxiliarlo se dieron cuenta de que ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades municipales, siendo ya de madrugada cuando llegaron al lugar.
Una vez que se acordonó la zona, los municipales pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacer el levantamiento del cuerpo, así como hacer la diligencia correspondiente.
En el sitio del crimen quedaron visiblemente a un costado del cuerpo, dos casquillos de arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros, pero sin que se pueda precisar si se trató de uno o más agresores.
Por la mañana de ayer, el alcalde envió un comunicado en la que expresó sus condolencias a la familia del regidor, lamentando los hechos ocurridos y pronunciándose porque lo más pronto posible las autoridades estatales hagan las investigaciones necesarias para dar con el o los responsables de la muerte de su compañero, que lo acompañó hasta esta última etapa de su administración.
“Lamentamos los hechos suscitados y nos pronunciamos por el pronto esclarecimiento de este asesinato de nuestro compañero y amigo quien en vida fue un hombre de respeto y trabajo con las personas que lo rodeaban y siempre en beneficio de nuestro municipio”, señaló la autoridad municipal en el contenido de su comunicado.
Recalcó que desde el municipio pugnarán para que las autoridades correspondientes actúen conforme a la ley, mientras que a la familia de Merino León le brindarán el respaldo y apoyo para que el cuerpo sea entregado lo más pronto posible y sea llevado a su comunidad a fin de darle cristiana sepultura.