Tres mujeres, presuntamente trabajadoras del bar El Guayabal, ubicado en la colonia Nueva, de este municipio de Hueytamalco, fueron asesinadas a balazos durante la madrugada de este domingo, dentro del propio establecimiento, donde sujetos armados, abrieron fuego contra las mismas, para luego darse a la fuga, dejando en el lugar, un supuesto narco mensaje.
De acuerdo a lo trascendido, los agresores, cuyo número no ha sido determinado, ingresaron al lugar, para supuestamente consumir algún tipo de bebida, para luego de algunos minutos, sacar sus armas, las cuales fueron accionadas en contra de las trabajadoras, cuyos cuerpos quedaron tirados sobre el suelo del negocio.
Cabe destacar que, según los testigos, eran varias las personas, en su mayoría masculinos, los que se encontraban en el sitio, la mayoría que salió huyendo al momento del ataque, incluso el dueño del lugar, todos ellos que resultaron ilesos, pese a la cercanía en la que se registraron los hechos.
Al lugar acudieron paramédicos de protección y elementos de la policía municipal, los cuales tras su llegada, tan solo pudieron corroborar que, los cuerpos de las tres féminas, carecían de signos vitales, procediendo por tanto, a acordonar el área y dar parte a la autoridad ministerial.
De la misma forma, algunos de quienes presenciaron el hecho, aseguran que fue dejado un narco mensaje, en el que se da a conocer que grupos delictivos, están “limpiando la zona de chapulines”, advirtiendo por tanto que, las ejecuciones podrían ir en aumento.
Ante ello, habitantes de este lugar, señalaron por tanto, la incompetencia que existe por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el panista Joaquín de la Rosa Martínez, quien a pesar de los dos asesinatos, registraron a principios de este mes, no ha permitido el arribo de la guardia nacional u otras corporaciones de seguridad, permitiendo que más actos de este tipo, se sigan cometiendo, poniendo en riesgo, al resto de la población.