En un supuesto asalto mataron al hermano de Pablo Pérez Maceda, expresidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez. Se trató de Adán Pérez Maceda, quien fue atacado por dos hombres armados cuando salía de su negocio de venta de materiales para la construcción. Pese a recibir cinco impactos de arma de fuego, aún logró llegar con vida al hospital, pero minutos después murió.
El hecho se registró el pasado viernes por la noche, en el Fraccionamiento Santa María, quedando solo el reporte de que una persona que era perseguida desde la Colonia México, había sido baleada cuando dos sujetos a bordo de un taxi, lo habían asaltado y que conocidos lo llevaron de manera inmediata a la clínica 9 del IMSS, la cual estaba cerca del lugar.
Fue hasta el día sábado, cuando se informó que la víctima se trataba del hermano del exedil de Tlacotepec, informando que al salir del negocio abordó su auto para ir a casa, pero dos sujetos a bordo de un taxi “tipo payasito”, trataron de cerrarle el paso, pero al ver que no lo lograron, comenzaron a seguirlo.
Aparentemente la víctima se opuso cuando lograron cerrarle el paso. Un agresor detono el arma en cinco ocasiones en su abdomen, por lo que al salir los vecinos del lugar encontraron a la víctima hincada sobre la banqueta. Ellos mismos acercaron un auto particular e inmediatamente lo llevaron a urgencias al lMSS. Fueron pocos los minutos que pasaron, cuando se les informó que había muerto.
Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional hicieron presencia en el lugar para hacer recorridos en la zona, pero no lograron ubicar a los responsables.
Una vez que se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), se confirmó que se trató de Adán Pérez Maceda, hermano del ex edil de Tlacotepec, mismos que contaba con 53 años de edad.
Cabe recordad que en mayo del 2016, un sobrino de 26 años de edad de Pablo Pérez Maceda, fue asesinado en un asalto sobre la Avenida de la Juventud; el joven regresaba de Ajalpan de hacer un cobro, pero desde que salió del municipio se percató que lo seguían a bordo de un taxi.