NAUPAN, PUE. – En total hermetismo mantienen las autoridades el caso del homicidio de una mujer de la tercera edad ocurrido en la comunidad de Cuahuihuitzotitla, municipio de Naupan, en donde la mujer habría sido asesinada a balazos.
De manera extraoficial se sabe que la tarde del 20 de octubre, el cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro de Huauchinango, quien en vida respondía al nombre de Esperanza N. Ahí, se documentó que habría recibido múltiples impactos de bala.
El cuerpo de esta mujer fue localizado desde la mañana del martes de esta semana por lugareños que se conducían por el camino vecinal a la altura del paraje denominado “La Cruz”, lugar en el que el cadáver de la persona estaba tirado.
El cuerpo ya sin signos vitales, fue reportado a las autoridades, mismas que llegaron al lugar de los hechos y constaron que se trataba de una mujer indígena náhuatl.
El lugar fue asegurado por la Policía Municipal, en lo que esperaba la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo.
La información que se derivó al momento, es que el homicidio se habría suscitado en el municipio de Pahuatlán, incluso fueron los datos que se manejaron con sigilo en Huauchinango, pero más tarde se corroboró que fue en Naupan.