Asesinan en Veracruz a exsíndico del municipio de Venustiano Carranza

Jorge Alejandro Valencia fue asesinado el lunes en un motel de la comunidad El Zapote

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 27 de septiembre de 2022

Evaristo Romero se desempeñó en la administración 2011-2014. Foto: El Sol de Puebla

Venustiano Carranza, Pue. Evaristo Romero González, quien fuera síndico municipal de Venustiano Carranza, en el ayuntamiento 2011-2014 con Jorge Alejandro Valencia Ávila, fue asesinado el lunes en un motel de la comunidad, El Zapote, municipio de Coyutla, en Veracruz.

Pese a tener sus orígenes en territorio veracruzano, participaba en la política regional de Venustiano Carranza Puebla y de Coyutla, Veracruz, dos demarcaciones que colindan al norte de cada demarcación.

Se destacaba por ser empresario de la industria funeraria, Evaristo Romero González tenía su domicilio en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, y participaba de manera activa en la vida pública.

En clínica 15 del IMSS Tehuacán se filtra la lluvia. Foto: Captura de Pantalla


En el 2010 fue incluido en la planilla de Jorge Alejandro Valencia Ávila, el segundo hermano de “Los Valencia” que ascendió al poder. De 2011 a 2014 Romero González fungió como síndico en Venustiano Carranza y después fue nombrado tesorero municipal en Coyutla, Veracruz.

Las primeras versiones apuntan a que el exfuncionario público de Puebla y Veracruz fue asesinado a golpes en el interior de un hotel de paso, la madrugada del 26 de septiembre, según confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades policiales, el hombre contaba con 50 años de edad, fue golpeado y después habría sido estrangulado. Según trascendió, una de las personas sospechosas, es quien estuvo conviviendo con él en las últimas horas de vida.

El cuerpo fue localizado cerca de las 3:00 de la mañana y fue cuando trabajadores del establecimiento reportaron los hechos a las autoridades municipales para que asistieran elementos de la policía para que confirmaran lo sucedido.

Otros datos apuntan a que el victimario del exfuncionario llegó al lugar de los hechos y tras cometer el asesinato se robó una camioneta GMC, de color gris, con placas de circulación del estado de Hidalgo.

Pese a la movilización policiaca que se desató tras los reportes, no se han tenido reportes de personas detenidas por los acontecimientos.