PUEBLA, Pue.- Luego de lamentar el asesinato del presidentemunicipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, elgobernador José Antonio Gali Fayad, prometió que se averiguaráeste crimen, el cual tiene “varias” líneas deinvestigación.
El mandatario dijo que este evento delictivo no ensombrecerálas elecciones de 2018. Hay que recordar que la organizaciónAntorcha Campesina, vincula la muerte del edil con un simpatizantedel partido Morena.
Aunque de manera breve, Gali recordó que Manuel Hernández yél fueron electos en 2013 para alcaldías. El hoy gobernador fueungido como presidente municipal de la capital y su homólogo en laSierra Norte de Puebla.
El mandatario lamentó el asesinato y reiteró -como ya lohabía dicho mediante un comunicado de prensa- que se castigará alos responsables. Agregó que el tema no va a quedar impune.
“Estamos investigando,estamos checando, como siempre estamos dando la cara a todos lostemas, y en este caso de Huitzilan de Serdán, era un amigo mío(…) hubo una reunión con Antorcha Campesina y traemos variaslíneas de investigación, que saldrán a la luz pública”,señaló.Respecto a este tema, la Fiscalía General del Estado (FGE)especificó que los cuerpos sin vida, del edil y de unacompañante, fueron encontrados a las 16:40 horas el 10 deoctubre, en las cercanías de la junta auxiliar de Huahuaxtla,pertenecientes a Xochitlán.
El presidente municipal militaba en el Movimiento Antorchista.Al respecto, esta organización ha descrito como posiblesresponsables a un sacerdote y al partido Morena, por el crimen.
VISLUMBRA ELECCIONESTRANQUILAS
Pese al asesinato del edil de Huiztilan de Serdán, elgobernador percibe que habrá una elección tranquila en Puebla. En2018 se elegirán presidentes municipales, gobernador, legisladoreslocales y federales.
En otro tema, dijo que tiene respeto y amistad por MargaritaZavala Gómez del Campo, quien se registró como candidataindependiente este jueves antes del mediodía.