Tras el asesinato del joven de 22 años, de nombre Eduardo Domínguez, ocurrido el fin de semana en la colonia Maximino Ávila Camacho, una serie de críticas en contra de los familiares del hoy occiso no se hicieron esperar de parte de vecinos del área.
El punto más complicado de este escenario ocurrió mientras la madre del fallecido pidió dinero en un parque de la zona para el funeral y esa situación fue aprovechada por quienes viven ahí para advertir a las autoridades de Atlixco: “o ponen orden con la inseguridad o la delincuencia, o hacemos justicia por cuenta propia”.
Adela Hernández es madre del asesinado y pidió atrapar pronto al responsable “cuya identidad es conocida por todos en la colonia. Es más, después de su crimen estuvo escondido en una casa cercana”.
Reconoció que “su hijo ya traía un pleito con su agresor y esos pleitos los llevaron a terminar de esa manera”, Por cierto, el cuerpo de Eduardo fue entregado a su familia casi 24 horas después y recibió la despedida de amigo y familiares en el mismo parque donde su madre pidió dinero. La recaudación llegó a los 6 mil 270 pesos.
Sin embargo, de manera anónima otro grupo de vecinos criticaron “la actitud de la mamá del chico quien además de estar lucrando con el asesinato, nunca estuvo pendiente de ellos ya que los abandonó. Y más: se trata claramente de un crimen no sólo entre pandillas, es entre grupos dedicados al consumo y venta de drogas”.
La noche del pasado domingo 11 de febrero cerca de las 22:00 horas, y de un disparo en el pecho, quedó muerto el joven de 22 años de edad en la colonia Maximino Ávila Camacho. Los hechos ocurrieron entre las calles Río Yaqui y Río Tehuantepec.