Las líneas de investigación que se siguen en el caso del asesinato del abogado de Huejotzingo, José Jairo N. de 31 años de edad, están relacionadas con su profesión, reveló el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget.
Si bien dijo que los primeros indicios arrojan que el cuerpo que se encontró en el municipio de San Matías Tlalancaleca sí corresponde al de Jairo, informó que se están realizando las pruebas de genética para confirmar su identidad.
“Estamos realizando las investigaciones, tenemos algunas líneas de investigación que se vinculan más con su actividad profesional que son las que estamos agotando y desde luego las pruebas de genética para confirmar que se trata de esta persona”, dijo.
El 4 de febrero la FGE tomó conocimiento del hallazgo, cerca de la población de San Francisco Tláloc. El cuerpo y rostro presentaban afectaciones por la fauna del lugar. De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue a consecuencia de lesiones en la cabeza por arma de fuego.
Lo anterior lo refirió Carrancá Bourget en una conferencia de prensa que ofreció el gabinete de seguridad de Puebla, en la que el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, reiteró- con base en un comunicado de prensa del PAN- que esta persona no era militante de este partido político.
“Esta persona no es militante de Acción Nacional, no tiene registro de militancia, además nunca se acercó al partido para poder participar por un cargo de elección popular”, dijo.
No obstante, el encargado de la gobernabilidad en el estado informó que, a través de mesas de diálogo con los partidos políticos y los órganos electorales, el gobierno estatal está coadyuvando para que el proceso electoral en puerta se desarrolle en completa calma y tranquilidad.
“El gobierno del estado solamente tiene una facultad en este proceso que es la de actuar como instancia coadyuvante con los órganos electorales”, dijo.
Al final, Carrasco Altamirano anunció que, como parte de estos ejercicios político- preventivos que representan las reuniones, también se tendrán encuentros con el sector empresarial para que le expresen al gobierno estatal sus preocupaciones en materia de seguridad.