Tras los hechos violentos ocurridos la noche del jueves en diferentes puntos de la ciudad —la ejecución de un hombre en la colonia San Isidro y la muerte de un joven que recibió al menos ocho impactos de bala en la base de la Ruta 3— el secretario de Seguridad Pública Municipal, Amín Farjat Lezama, dijo que fueron ataques directos sin asegurar la presencia de grupos delictivos en el municipio.
“Hay gente que está tratando de hacer actos delincuenciales, pero grupos delictivos como tal no lo puedo asegurar en este instante”, señaló.
Reiteró lamentaron los dos hechos ocurridos en esta ciudad la noche del jueves y dejó en claro que el hombre asesinado de dos disparos en la cabeza en la colonia San Isidro fue en territorio del municipio de Santiago Miahuatlán, en los límites con esta ciudad.
“Yo te diría que es lamentable, pero no es un tema de inseguridad, hay que ir separando, un tema es el robo y esto es otra cosa diferente”, puntualizó.
Agregó que este tipo de ataques, los cuales no consideró como ejecuciones, se deben a otro tipo de cosas, nada que ver con robos o hechos delictivos que se generen por una falta de presencia de la Policía Municipal.
Finalizó diciendo que ellos están en la mejor disposición de poder apoyar en las investigaciones correspondientes.
Lee más: